Circuitos

- Redacción

Interesantes novedades en el CER-GT

Los campeonatos de España de Resistencia y GT, volverán a estar organizados por vline.org, y vendrán en 2019 cargados de novedades.

Aunque no haya empezado oficialmente, la temporada 2019 del Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo (CER-GT), certamen que organiza V-Line Org. y que este año estará incluido dentro del nuevo formato ‘Racing Weekend’ de la Real Federación Española de Automovilismo, presenta diversas novedades deportivas además de la propia de compartir escenarios con el Campeonato de España de Turismos y el Campeonato de España de F4. El inicio del CER-GT tendrá lugar en el Circuito de Navarra los días 6 y 7 de abril.

En vistas a que los pilotos y equipos puedan preparar la temporada y comenzar las carreras de la mejor forma posible, se realizará en pretemporada el Test Oficial en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia el 12 de marzo.

Una de las principales novedades esta temporada, será la separación de la parrilla entre GT y Clase 1 del CER para un mejor desarrollo deportivo de las carreras. Esto se traduce en que la parrilla estará encabezada por todos los GT, por orden de crono, y en un espacio de unos metros estarán las mecánicas de la Clase 1, igualmente por orden de crono. Otro punto importante es que se establecerá un handicap en segundos para los pilotos considerados ‘Elite’. Asimismo, la D6 cambia de nomenclatura denominándose a partir de ahora ‘Open Michelin’.

La categoría TCR tendrá más protagonismo en 2019 debido a su crecimiento, ya que la temporada pasada una una media por encima de los 15 coches en parrilla.

Beca Up To 19

Una ayuda para los pilotos más jóvenes será la creación de la Beca Up To 19, una excelente iniciativa de V-Line Org., dirigida a los jóvenes debutantes de entre 15 y 19 años. Gracias a sus patrocinadores: Michelin, Pagid, M. Gené Racing, Data-Box y V-Line Org, los participantes disfrutarán de las siguientes ventajas:

50% de descuento en la inscripción

2 neumáticos gratis

25% de descuento en pastillas de freno

25% de descuento en la equipación del piloto

25% de descuento en sistema de radio-comunicación

Trofeos y Challenges

V-Line continúa, un año más, convocando diferentes trofeos dentro del propio certamen. Esta temporada verá el nacimiento del ‘Trofeo Amateur TCR’. También vuelve la ‘Pura Pasión Cup’, una competición monomarca llave en mano reservada a los Ford Fiesta ST-Line. Otro de los trofeos organizados para esta temporada 2018 del CER es el ‘Open Michelin’, competición exclusiva para los vehículos más pequeños que competían hasta ahora en la División 6 y con un reglamento técnico específico.

La ‘Challenge Pagid Racing’ también será una parte fundamental del CER y está reservada exclusivamente a los Renault Clio Cup IV (con especificaciones 2014-2018), Seat León, (con especificaciones Copa 2014-2016 o TCR), Cupra TCR, Audi RS3 TCR y Volkswagen Golf TCR, todos ellos con especificaciones técnicas TCR. Para puntuar en esta challenge lógicamente será obligatorio que los vehículos participen con pastillas de freno de la marca.

Michelin

Michelin vuelve a ser nuevamente el neumático oficial del CER-GT, ofreciendo a todos los equipos, con el servicio y estructura de Neumáticos Álvarez, toda la asistencia en cada una de las citas del calendario.

Categorías

Esta temporada las numerosas categorías del CER se mantienen exactamente igual, estructurándose en torno a las clases 1, 2 y 3 y los distintos Trofeos de España, con el único cambio de la anterior categoría D6 que pasa a denominarse ‘Open Michelin’.

Entre los GT no hay cambios, y las clases 1 (GT2 y GT3 FIA), 2 (monomarcas y siluetas) y 3 (GT4) siguen siendo las mismas.

Respecto al formato de carreras de cada meeting, esta temporada habrá 2 carreras de 55 o 48 minutos más una vuelta. Será Barcelona la única cita donde se hará una única carrera de 2 horas más una vuelta.

Calendario*

12 marzo: Valencia (Official Test Day)

6-7 abril: Navarra

25-26 mayo: MotorLand Aragón

22-23 junio: Valencia

12-13 octubre: Jarama

9-10 noviembre: Barcelona (carrera única de 2 horas)

*Todas con el Racing Weekend, y la última también con el CECLY