Circuitos

- Redacción

Hyundai se suma a la era eléctrica en competición

El Salón del Automóvil de Frankfurt será el escenario de la presentación del primer coche de competición eléctrico de Hyundai, que ha sido construido en Alzenau.

Que los tiempos están cambiando a ritmo vertiginoso en cuanto a la tecnología que mueve los vehículos es un hecho comprobado. La era de la combustión está terminando sus plazos, y los fabricantes se han puesto las “pilas” para no quedarse atrás en la carrera por la electrificación.

Hyundai Motorsport también ha comenzado a trabajar en un coche de carreras eléctrico, anunciando una nueva era de automovilismo de competición para la compañía. Será el primer vehículo eléctrico creado por Hyundai Motorsport, con sede en Alzenau, y será presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt (12-22 de septiembre).

Hyundai Motorsport Set to Go Electric! e-TCR (The First Teaser)

El vehículo se ha diseñado y construido en la sede de Hyundai en Alemania, donde también se construyen los coches de rallyes de la marca, y se verá por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt el día dedicado a la prensa (10 de septiembre).

Los primeros bocetos del nuevo coche se han podido ver en los vídeos publicados en los canales de las redes sociales de Hyundai Motorsport, ofreciendo una pista de lo que será la presentación oficial el próximo mes. A primera vista, se trata de un coche parecido al i30 N TCR de circuitos, lo que puede ser un e-TCR.

Reflejando el paso hacia adelante de la tecnología híbrida y la electrificación en la industria del automóvil, el mundo de la competición también se ha aventurado en este nuevo campo en los últimos años. Y lo ha hecho con la introducción de diferentes pruebas y reglamentos tanto para vehículos eléctricos como para híbridos. Este nuevo y emocionante capítulo promete mostrar las capacidades de alto rendimiento de Hyundai, sus credenciales de tecnología verde y su pasión por la competición.

Según Andrea Adamo, director del equipo, “una nueva era está comenzando en Hyundai Motorsport. Durante muchos meses, nuestro equipo en Alzenau ha estado trabajando duro en un emocionante vehículo eléctrico y pronto podremos compartir los frutos conseguidos. Este trabajo promete ser un nuevo capítulo para nuestra compañía, una extensión natural de nuestras actividades en el área de la competición, que se vincule estrechamente con las tendencias e innovaciones actuales en la industria del automóvil en general. No hay que esperar mucho; todo será revelado en la IAA en Fráncfort a principios de septiembre”.