Circuitos

- Laura Martín

El Hyundai i30 N TCR ya está a la venta

Cuesta 128.000 euros y los primeros clientes podrán aprovecharse de un precio especial. Además, Hyundai Motorsport ofrecerá una asistencia de ingeniería en pruebas y carreras.

Buenas noticias para los equipos y pilotos que estuviesen interesados en la nueva unidad de Hyundai para competición. Ya se pueden concertar visitas a la sede central del equipo, en Alzenau, Alemania, para recibir más información sobre el i30 N TCR.

Tras la salida del equipo tanto en las TCR Internacionales y Europeas, Hyundai comienza con los pedidos de este nuevo modelo, cuyo precio base es de 128.000 euros, incluyendo la señal de 15.000€ como garantía. Eso sí, los primeros en realizar el pedido podrán aprovecharse de un descuento especial de 4.000 euros.

Además, se ofrecerán descuentos especiales de hasta 28.000 euros a quienes compren hasta cuatro vehículos, incluidos los paquetes de recambios. Los clientes que adquieran su coche podrán tenerlo a comienzos de diciembre. Los ingenieros de Hyundai Motorsport darán soporte a los equipos de pruebas del i30 N TCR en su sede de Alzenau. 

Aquellos que pretendan participar en campeonatos de resistencia pueden comprar el “Endurance Kit”, que incluye ABS, luces nocturnas y un acople externo para el reabastecimiento de combustible.

El precio de salida, sin descuentos, de este nuevo i30 N TCR es de 128.000 euros.  | Hyundai Motorsport

Especificaciones técnicas

Posee un motor de 2 litros turbo de inyección directa, caja de cambios secuencial de 6 marchas, embrague multidisco. Cuenta con unas pinzas delanteras de freno Brembo de 6 pistones hechos a medida, así como discos de freno ventilados. En cuanto a la suspensión, los ejes frontales corren de la mano de McPherson con amortiguadores ajustables, mientras que los traseros son Multi-Link de 4 brazos, también con amortiguadores ajustables.

Monta llantas Braid de 18 pulgadas específicas para el i30 N TCR, así como una jaula de vuelco de aleación ligera y asientos Sabelt con arneses de 6 puntos compatibles con el Hans. Esta nueva unidad mide 4.4 metros de largo, 1,2m de ancho y su peso mínimo con piloto incluido y conforme a la normativa TCR es de 1.285 kg.