Turismos

- Redacción

Hyundai cede el liderato a Honda

A diferencia de las anteriores reuniones de la temporada, en las que la marca coreana dominó contundentemente, en Holanda no pudo llevarse ninguna victoria, perdiendo el liderato de la Copa del Mundo.

De las tres carreras disputadas en Zandvoort, ninguna tuvo a un piloto con Hyundai como vencedor, algo que sí había pasado en Marruecos, Hungría y Alemania. En el circuito holandés cambiaron mucho las cosas, y las victorias fueron para Honda, Peugeot, y Audi.

Lástima que entre esas marcas no estuviera el Seat Cupra de Pepe Oriola, que tuvo suerte dispar en las tres carreras disputadas. En la primera, con victoria de Yann Enhrlacher el piloto español no pudo concluir, quedándose sin puntos. Aurelien Comte y su Peugeot 308 se llevaron el triunfo en la segunda, en la que Oriola obtuvo su mejor resultado, 4º. Finalmente, Jean-Karl Vernay se imponía en la tercera, donde Pepe sumaba un décimo puesto.

De esta forma, Yann Enhrlacher pasa a liderar el certamen, seguido de Muller, Huff y Tarquini. Pepe Oriola está en novena posición.