Turismos

- Redacción

Hyundai también apuesta por el TCR con el i30

Hyundai entrará en la categoría TCR de circuitos con sus i30 de nueva generación, con unos coches construidos y desarrollados por el departamento de Carreras Cliente de Alzenau, Alemania.

Este año, Hyundai Motorsport dará sus primeros pasos en las carreras de circuito con el desarrollo de un coche con las regulaciones de TCR. El proyecto, construido para competir en los diferentes campeonatos de TCR del mundo, continúa el crecimiento de Hyundai Motorsport. La compañía, establecida en 2012, está formada por el equipo del WRC, que ahora disputa su cuarta temporada, y el departamento Racing para Clientes.

El proyecto se basará en la nueva generación i30, recientemente lanzado. La versión de carreras está diseñada para mejorar las cualidades del modelo de carretera, que pasó por su propio riguroso plan de pruebas, incluyendo miles de kilómetros en el circuito de Nürburgring.

En línea con las regulaciones actuales de TCR el coche será equipado con un motor turbo de dos litros de la gama Hyundai, y con caja de cambios de seis velocidades y un depósito de combustible de 100 litros.

El trabajo sobre el diseño comenzó en Hyundai Motorsport en septiembre del año pasado. La construcción y el desarrollo de los coches se realizan en la sede de la compañía en Alzenau, Alemania. La creación del nuevo proyecto continúa la labor iniciada por el departamento Racing para Clientes con el i20 R5 de rallyes, mostrando el lado dinámico y de alto rendimiento de Hyundai a un público más amplio.

Michel Nandan, director del equipo de Hyundai Motorsport comento: "El comienzo de nuestro primer proyecto para las carreras en circuito es un paso muy importante para Hyundai Motorsport. Los reglamentos TCR han demostrado ser increíblemente exitosos, y están siendo adoptados por un número creciente de series alrededor del mundo".

El promotor de TCR, Marcello Lotti, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Hyundai a la familia creciente de TCR. La llegada del fabricante coreano agrega aún más prestigio a una larga lista de marcas importantes que han decidido adoptar el concepto TCR y competir con sus modelos de producción en un número creciente de series de carreras en todo el mundo".

El coche está programado para comenzar las pruebas a principios de la primavera. Las primeras entregas a los clientes están previstas para diciembre.