Circuitos

- Redacción

Hormigos, Dalmau y Cid se imponen en el Maratón Ecoseries

El equipo BMW AUTOhebdo domina las 6 horas del Maratón Ecoseries de eficiencia y regularidad, mientras que el equipo Nissan Technical Center hace lo propio en la categoría de eléctricos.

A los mandos de un BMW 320 Efficient Dynamics de estricta serie, el equipo formado por Joan Dalmau, Borja Hormigos y nuestro compañero Rafa Cid se ha impuesto de manera contundente en el Maratón Ecoseries, disputado el pasado sábado en el circuito de Cheste, en Valencia, obteniendo una ventaja de 4 vueltas (131 en total) sobre sus inmediatos perseguidores. Entre algunos participantes destacaba la presencia del piloto de la Nascar europea Borja García, o del presentador Javier Cárdenas.

En la categoría de coches eléctricos el vencedor fue el equipo Nissan del Centro Técnico, que en sus participaciones aprovecha las carreras para obtener feedback para los motores Nissan que más tarde equiparán sus modelos de serie en todo el mundo.

¿Cómo son las 6 horas?

Aunque las Ecoseries son un campeonato que se disputa mediante carreras de una hora a lo largo de toda la temporada –esta es la cuarta edición–, el Maratón es una única prueba de seis horas. En ella los participantes deben llegar a la meta los primeros para ganar, como en toda carrera, pero con un límite de combustible que no puede sobrepasarse y que marca el ritmo de carrera. Además, en esta ocasión se abrieron tres periodos de regularidad en los que los participantes debían calcar sus tiempos por vuelta para no penalizar.

Clasificación final ECOseries:

1. BMW AUTOhebdo/Coches.net (BMW 320d EfficientDynamics), 131 vueltas

2. Selección de Pilotos Michavila Maralba (Seat Ibiza TDI), a 4 vueltas

3. F2E UJI Michavila Maralba (Seat León TDI), a 4 vueltas

4. SRT Mavisa (Peugeot 308 e-HDI), a 5 vueltas

5. Autolix (Ford Focus Ecoboost), a 6 vueltas

Eléctricos:

1. Gutiérrez - Jauni - Varela (Nissan Leaf) 68 vueltas

2. García - Muñiz (Nissan e-NV200) 55 vueltas

3. Saludes - Barral (Nissan Leaf) 54 vueltas