Turismos

- Claudio Luna

Honda sigue liderando el Mundial

Tom Chilton y Norbert Micheisz vencieron en las dos carreras del WTCC celebradas en Motegi, donde no estuvo Tiago Monteiro. Honda sigue liderando gracias a Michelisz.

El holandés Norbert Michelisz cogió el liderato del Mundial de Turismos después de celebrarse las dos pruebas previstas en el circuito japonés de Motegi. El piloto de Honda releva en esa posición a su compañero Tiago Monteiro que lleva dos reuniones sin poder participar debido a las secuelas derivadas de un accidente sufrido en unos tests en el Circuito de Barcelona justo antes de la cita de Shanghai.

En Japón, la primera de las dos carreras se la adjudicó de manera autoritaria Tom Chilton (Citroën C-Elysée), que cruzó por la línea de meta con una ventaja de 13 y 15 segundos por delante de Yann Ehrlacher (Lada Veta) y Esteban Guerrieri (Honda Civic), respectivamente.

Después llegó la hora de Honda, que con Norbert Michelisz peleó hasta el final por conseguir batir a dos de los Volvo pilotados por Nicky Catsburg y Nestor Girolami. Finalmente la victoria de Michelisz por menos de un segundo con respecto a Catsburg, le valen para colocarse en la primera posición del campeonato a falta de dos reuniones para acabar la temporada, Macao y Qatar. El de Honda suma ahora 239,5 puntos, 14 más que Thed Bjork (Volvo S60), 33 más que Catsburg (Volvo S60) y 39,5 por delante de Tiago Monteiro (Honda Civic).