Turismos

- Redacción

Los Honda de Reyes y Bajo se imponen en Barcelona

La última cita de la temporada del Campeonato de España de Turismos ha estado dominada por los coches japoneses.

Este fin de semana el Circuito de Barcelona-Cataluña ha sido el escenario donde se ha celebrado el último meeting del año del renovado CET, dentro del Racing Weekend de la RFEdeA en el que también los certámenes de F4 y de Resistencia de nuestro país se han llevado a cabo.

En cuanto al nacional de turismos, dominio acaparador de los Honda Civic, que no han dado opción a los Hyundai i30 ni al Peugeot 308 presentes. En la primera carrera del fin de semana, disputada en la jornada del sábado, triplete de los vehículos japoneses con ‘Chema’ Reyes imponiéndose claramente seguido de Antonio Albacete y Álvaro Bajo, siendo Javier Sánchez Macías el primer Hyundai clasificándose en el cuarto puesto a más de 25 segundos del ganador, un mundo.

El campeón Borja García al frente del grupo al final de recta. | Paco Alcobendas

La segunda final, disputada esta tarde en la pista catalana, ha estado mucho más ajustada y entretenida. El triunfo final se lo ha llevado Bajo, seguido a escasas tres décimas por Albacete, mientras que el campeón nacional, Borja García, ha completado los puestos de podio. Con Reyes cuarto, Honda ha conseguido ha copado las cuatro primeras posiciones y ha certificado el título de marcas.

Clasificaciones

1ª carrera
1 José María Reyes (Honda), 15 vueltas
2 Antonio Albacete (Honda), a 1.290
3 Álvaro Bajo (Honda), a 10.509
4 Javier Sánchez Macías (Hyundai), a 26.737
5 Álvaro Lobera (Hyundai), a 28.488
6 Luis Barrios (Hyundai), a 36.266

2ª carrera
1 Álvaro Bajo (Honda), 16 vueltas
2 Antonio Albacete (Honda), a 0.340
3 Borja García (Honda), a 0.980
4 José María Reyes (Honda), a 10.162
5 Luis Barrios (Hyundai), a 44.796