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- Redacción

El Honda NSX GT3 listo para competir

El último producto de competición de Honda se dará a conocer en el Salón del Automóvil de Bruselas el último fin de semana de enero.

El NSX GT3 Evo se verá por primera vez en Europa a finales de este mes. El superdeportivo con motor V6 de 3,5 litros y dos turbocompresores se presentará en el Salón del Automóvil de Bruselas, que se celebra del 19 al 27 de enero. El NSX GT3 Evo estará expuesto en el stand del canal nacional de radio y televisión belga, RTBF, que es el patrocinador de la mayor carrera de GT3 del mundo, las 24 horas de Spa.

Después de esta primera aparición, el NSX GT3 viajará a París, para ser expuesto en la

44ª edición del Retromobile en París, donde se mostrará del 6 al 10 de febrero en el Parc des expositions de la Porte de Versailles.

El NSX GT3 está basado en el modelo de serie, y competirá en circuitos de todo el mundo en 2019. Respecto al modelo de 2018 se diferencia en varios aspectos, como la carrocería, con un nuevo bifurcador, difusor y paragolpes trasero que reduce la resistencia y ofrece velocidades máximas más altas, mejorando la refrigeración, el equilibrio y la maniobrabilidad para los conductores tanto profesionales como aficionados.

Además, el vehículo japonés incorpora dos nuevos turbocompresores que mejorarán el balance general del coche y ahorrarán combustible. También hace gala de un mejor hardware y calibración para el sistema antibloqueo de frenos (ABS), una pantalla Bosch de gama superior y una unidad de registro de datos que incrementa la eficiencia y mejora la experiencia de la conducción.

El NSX GT3 Evo hará su debut mundial en competición en la carrera inaugural del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, las 24 Horas Rolex de Dayton, el 26 y 27 de enero.

El NSX GT3 Evo supone la última evolución del NSX GT3, que en 2018 regresó a la primera línea de la competición en Europa coincidiendo con las 24 Horas de Spa en julio, con un equipo de pilotos entre los que se encontraba quien consiguiera varias victorias en Fórmula 1, Riccardo Patrese, para conmemorar el 25 aniversario de la pole position conseguida en Spa por el NSX original en 1993.