Resistencia

- Laura Martín

Honda NSX GT3: Deportividad elevada al cubo

Está diseñado exclusivamente para competición y estará disponible a partir de 2018 desde 465.000 euros.

Honda, junto a JAS Motorsport, Honda Performance Development y Mugen comercializarán el NSX GT3 en todo el mundo de cara a la temporada 2018. Esta versión cuenta con un motor V6 de 3,5 litros y monta dos turbocompresores, mientras que el conjunto utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de calle. La caja de cambios es secuencial de 6 velocidades y transmite la potencia a las ruedas traseras. El chasis y la aerodinámica de última generación le otorgan un plus al rendimiento deportivo a este modelo.

El NSX GT3 está disponible desde 465.000 €, importe que incluye la carrocería de fibra de carbono. Como complemento, los futuros clientes podrán elegir entre un amplio paquete de opciones de soporte que incluyen el servicio de recambios, formación y servicios de ingeniería. Los pedidos del nuevo NSX GT3 ya se pueden realizar a JAS Motorsport en Europa, Asia y Sudamérica, a HDP en Norteamérica y a Mugen en Japón. 

Este NSX de circuitos sigue la estela del legado en competición de la primera generación del mítico modelo de Honda, el que se llevó la victoria en las 24 Horas de Le Mans (categoría GT2) en 1995 y los tres títulos de Super GT (incluyendo el antiguo Campeonato All Japan GT) entre 2000 y 2009.