Circuitos

- Redacción

Los históricos “asaltan” Valencia

La Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimer tendrán su primera cita este fin de semana en el Circuito de Valencia, donde se reunirán 34 equipo.

Coches clásicos convertidos en autenticas piezas de carreras y pilotos con hambre de victoria y muchas ganas de disfrutar, tomarán este fin de semana el Circuito Ricardo Tormo de Valencia para iniciar la temporada 2018 de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimer, un apasionante encuentro que se llevará a cabo los días 3 y 4 de marzo.

Esta prueba de velocidad para clásicos es puntuable para cada uno de los trofeos convocados y pretende ofrecer a pilotos y equipos muchas novedades en cada una de las citas de la Copa que no dejarán a nadie indiferente.

La lista de inscritos está formada en esta primera carrera por 34 coches que conformarán las diferentes categorías dispuestas para esta prueba, que este año han sido reorganizadas. En todo caso, el formato de carreras que está pautado para cada uno de estos encuentros, y también para cada una de las categorías, se mantiene igual que en ediciones anteriores:

• 1 o 2 mangas de entrenamientos libres según cada equipo.

• Una sesión cronometrada de 35 minutos, distribuida de la siguiente manera: 15 minutos para el piloto 1; 5 minutos para el cambio de piloto; y 15 minutos para el piloto 2.

• En caso de que existan equipos con un solo piloto, éste deberá participar en la sesión entera de entrenamientos cronometrados.

• Con el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos cronometrados se conformará la parrilla de salida de la primera carrera y con el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos cronometrados, se conformará la parrilla de la segunda carrera.

• 2 carreras donde pueden competir 1 o 2 pilotos, tal como está mencionado anteriormente.

Algunos favoritos

El piloto Antonio García, segundo clasificado 2017 de la Copa de España de Clásicos y ganador absoluto de la categoría C3, buscará alcanzar este año los mejores resultados a los mandos de un Porsche 924 de 1980.

Marc García, campeón de la temporada 2017 de la Copa de España de Legend, repite este año sus hazañas a los mandos de su Honda Civic, buscando mantener la competitividad que el año pasado le colocó en lo más alto del podio. Por otra parte, Albert Solé, que fue compañero de podio de García, este año participará nuevamente con su BMW 325i E36 en el Trofeo BMW 325 Emotions.

Con respecto a la Copa de España de Youngtimers, Juan Antonio Miranda, ganador en la temporada pasada de esta categoría, vuelve a participar detrás del volante de un BMW M3 E36 del año 1993. Miranda buscará mantener su liderato y llevarse nuevamente el primer lugar.

Trofeo 325 Emotions: BMW en su máxima expresión

En esta temporada 2018, la novedad de cara a esta competición es la incorporación de los 318is E36, que disputarán el nuevo Trofeo Iniciación y será exclusivo para pilotos noveles. Adicionalmente, habrán 3 carreras por prueba: 2 al sprint de 25 minutos cada una junto con el resto de vehículos de la CECLY, y otra de 40 minutos exclusiva para coches BMW, con hándicaps por resultado y cambios de piloto (en los equipos de 2).

Los premios para este Trofeo destinado a los amantes de BMW no pasarán desapercibidos. En la categoría Iniciación el vencedor tendrá como premio la posibilidad de disputar una prueba del Trofeo 325 Emotions 2019, mientras que el 2º y el 3er lugar tendrán la inscripción gratuita de dos y una prueba, respectivamente, del Trofeo 325 Emotions 2019.

Con respecto a la categoría 325, el ganador del primer lugar obtendrá una plaza de vehículo oficial de V-Line para disputar una prueba de las BMW Racing Days a designar. En cuanto a la 2ª y 3ª posición, los premios serán exactamente iguales que en la categoría Iniciación.

BMW Race Days, una tercera carrera con sello alemán

Será una tercera carrera que tendrá cabida dentro del calendario de pruebas del Trofeo 325 Emotions, donde cada encuentro es de exclusiva participación para coches BMW, estén o no homologados, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad establecidas.

Las categorías que participan en este campeonato se derivan de la siguiente manera:

·PRE 74: Modelos homologados o comercializados entre 1974 (incluido)

·HISTÓRICO: Modelos homologados o comercializados entre 1975 y 1980

·CLASSIC: Modelos homologados o comercializados desde 1981 hasta 1992

·LEGEND: Modelos homologados o comercializados desde 1993 hasta 1999

·YOUNGTIMERS: Modelos homologados o comercializados entre 2000 y 2009

·ACTUALLY: Modelos homologados o comercializados desde 2010 hasta hoy

Cada una de estas pruebas será independiente entre sí y no puntuará para ningún otro trofeo, copa o campeonato. Así mismo, habrá pódium para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.

El Trofeo Open abre paso al Trofeo Nankang

El Trofeo NANKANG será una competición abierta a los vehículos de todas las categorías (exceptuando los C1, L1 y YGT) que utilicen neumáticos de la marca Nankang tipo Track Day, cubiertas que serán suministradas por V-Line Org.