Resistencia

- Kevin Muñoz

Histórico repóker español en los 1000 km de Paul Ricard

Victoria para el Bentley de Andy Soucek. Memorable actuación de los pilotos españoles copando las cinco primeras plazas: Molina 2º, García 3º, Juncadella 4º y Ordoñez 5º.

Histórico. Cinco pilotos españoles en las cinco primeras plazas de una de las carreras más importantes de las Blancpain GT Series Endurance Cup, los 1000 km de Paul Ricard. El certamen más competido de GT3 del mundo llegaba a la rápida pista francesa en la que los pilotos nacionales dejaron su huella.

El mejor parado fue Andy Soucek. El piloto madrileño se alzó merecidamente con la victoria tras seis horas de carrera junto a sus compañeros Maxime Soulet y Vincent Abril con el Bentley Continental GT3 nº8. El vehículo de M-Sport fue el más regular en el trazado galo y se adjudicó un trabajado triunfo tras una intensa batalla.

Por detrás de los ‘Bentley boys’, segunda plaza para el equipo Ferrari con Miguel Molina en sus filas. El catalán finalizó segundo y volvió a dejar patente su ritmo con el 488 de la firma italiana. Tras el piloto de Lloret de Mar, Antonio García completaba el podio con su Audi R8 una semana después de subir también al tercer cajón en las 24 Horas de Le Mans.

Cerró el festival español Lucas Ordoñez con la quinta posición | Nissan

El repóker español en Paul Ricard lo cerraron Dani Juncadella y Lucas Ordoñez. El catalán clasificó en cuarta posición su Mercedes, mientras que el madrileño de Nissan terminó quinto tras cuajar una magnífica remontada desde la 32ª posición.

Los otros dos pilotos españoles que compitieron en esta prueba no tuvieron tanta suerte como sus compatriotas. Miguel Toril terminó 20º tras una carrera complicada, mientras que Albert Costa llegó a rodar en cabeza hasta que su Jaguar sufrió problemas mecánicos.