Monoplazas

- Kevin Muñoz

Histórica victoria de Alex Palou en Fuji

El talentoso piloto catalán ha conseguido esta mañana, bajo un diluvio, su primer triunfo en la Súper Fórmula japonesa.

Al talento no se le pueden poner fronteras. Alex Palou ha conseguido hace unas horas entrar en los libros de historia de uno de los campeonatos más prestigiosos de los que se celebran en Japón, la Súper Fórmula.

El certamen de monoplazas nipón llegaba este fin de semana al Circuito de Fuji y allí el catalán no ha parado de demostrar una y otra vez su talento. Después de alzarse ayer con una brillante pole position, la primera de su carrera en el país del sol naciente, Palou ha rubricado su actuación con la victoria en la carrera celebrada hace unas horas.

El piloto catalán ha celebrado por todo lo alto su primera victoria en el campeonato nipón. | Súper Fórmula

En una pista completamente anegada por las lluvias que han azotado el trazado propiedad de Toyota, el piloto español ha dominado con mano de hierro desde el principio hasta el final y llevándose, también, la vuelta rápida, es decir completando un extraordinario grand-chelem en su cuarta cita en la Súper Fórmula.

Después de 55 complicadas vueltas, Alex Palou veía la bandera a cuadros y sumaba así su primera victoria en esta categoría con más de trece segundos de ventaja sobre su máximo perseguidor, el japonés Tsuboi Sho, mientras que el neozelandés Nick Cassidy cerraba los puestos de podio.