Circuitos

- Claudio Luna

GT Open y Euroformula Open comienzan en Estoril

El Circuito de Estoril dio el banderazo de salida a la temporada del GT Open y el Eurofórmula Open, con dos carreras para cada una de las especialidades.

Alessandro Pier Guidi y Mikkel Mac fueron los vencedores, por partida doble, de las primeras dos carreras del GT Open disputadas en el Circuito de Estoril en Portugal. El italiano y el danés dominaron con su Ferrari 488 GT3 de manera casi aplastante sobre sus rivales venciendo con una renta cómoda tanto en la primera carrera ante Venturini-Mul (Lamborghini) y Di Amato-Montermini (Ferrari), como en la segunda por delante de Venturini-Mul, de nuevo, y Agostini-Breukers (Lamborghini).

El español Fran Rueda, que tenía de compañero a Andrés Saravia, llevó su BMW M6 GT3 a la cuarta posición en la primera manga, pero sin embargo se quedó fuera en la segunda en la vuelta 25.

En la Eurofórmula Open, también se iniciaba el campeonato, que había atraído a 16 coches a la primea cita. El brasileño Felipe Drugovich (RP Motorsport) y el argentino Marcos Siebert (Campos Racing) fueron los dos vencedores en este meeting.