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- Redacción

El GR Supra, nuevo safety car en el CET-RACE

El coche preparado por Toyota para realizar las labores de safety car, debutará en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia con el Racing Weekend.

Toyota España presentará la próxima semana el Toyota GR Supra Safety Car, una preparación como coche de seguridad del nuevo GR Supra. La adaptación del nuevo GR Supra Safety Car permite que cumpla como coche de seguridad en una amplia variedad de campeonatos de circuito, como el Campeonato de España de Turismos (CET), o en rallyes, como podría ser el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2019.

El Toyota GR Supra Safety Car debutará como coche de seguridad en la próxima carrera del Campeonato de España de Turismos (CET), que se disputará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), los días 22 y 23 de junio. Cogerá el testigo de otro modelo de Toyota, en concreto del Toyota GT86, que ha sido el coche de seguridad en las dos primeras pruebas del CET, las celebradas a primeros de abril en el Circuito de Navarra y a finales de mayo en Motorland Aragón.

El Toyota GR Supra Safety Car se ha desarrollado tomando como base un GR Supra en color blanco y con las especificaciones de serie, sin ninguna modificación mecánica. Sin embargo, sí cuenta con dos elementos especialmente llamativos, el puente de luces sobre el techo y, sobre todo, la decoración específica con los colores blanco, rojo y negro de Toyota Gazoo Racing.

De esta forma, GR Supra Safety Car luce una impactante imagen, muy en la línea del Toyota GR Supra que competirá en las 24 Horas de Nurburgring, el mismo fin de semana que GR Supra Safety Car debutará como coche de seguridad en el CET.

El diseño del nuevo GR Supra Safety Car está íntimamente ligado y va en consonancia con las prestaciones que ofrece gracias a su sistema de propulsión con motor delantero de seis cilindros y 340 CV de potencia, transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera. Desarrollado gracias a un intenso trabajo en Nurburgring y concebido como un deportivo en toda su pureza, el GR Supra garantiza unas prestaciones sobresalientes: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y velocidad máxima de 250 km/h.

La deportividad del nuevo Toyota GR Supra es un hecho y para ratificarlo nada mejor que vincularse, como safety car, a todo tipo de carreras y campeonatos. Normalmente, los coches de seguridad de todas las competiciones son modelos deportivos de grandes prestaciones y diseño llamativo. El nuevo GR Supra cumple con ambos requisitos sobradamente gracias a su imagen inspirada en el legado de deportivos Toyota, en especial el emblemático 2000GT de los años 60, y su conjunto chasis-motor-transmisión, 100% deportiva.

La presencia primero de GT86 y ahora, para las últimas cuatro carreras de la temporada, de GR Supra como safety car del CET forma parte del patrocinio de Toyota España del campeonato de turismos de referencia a nivel nacional. Este patrocinio es fruto del acuerdo entre Toyota España y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), que reconoce a Toyota como una de las siete marcas registradas, otorgándole una serie de privilegios, como fan zone en los circuitos, vip experiences, hospitality o vip laps durante las carreras del CET.