Circuitos

- Redacción

GP de Macao: Huff se lleva el WTCC y Da Costa gana en la F3

El británico Robert Huff (Chevrolet Cruze) se ha alzado con el título mundial FIA de Turismos en Macao, mientras que el portugués Antonio Félix da Costa (Carlin-Volkswagen) se ha proclamado vencedor del prestigioso Trofeo internacional de Fórmula 3.

Robert Huff ha tenido que sobreponerse al abandono en una primera carrera que ha ganado su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, con el también piloto de Chevrolet Alain Menu en la segunda posición y Tiago Monteiro (Honda) en la tercera plaza. Después, en la manga que cerraba el campeonato, Huff ha logrado la segunda posición tras Menu y por delante de Muller, sumando así los puntos suficientes para conseguir el título. Por lo que respecta a los españoles, no ha habido fortuna, ya que Oriola, que se jugaba el Trofeo de Independientes con su Seat León, ha abandonado en las dos carreras y ha tenido que conformarse con el subcampeonato, mientras que Fernando Monje ha sido 14º y 10º, respectivamente, en cada una de las carreras celebradas esta mañana.

En el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, el vencedor ha sido el portugués piloto de Red Bull Antonio Félix da Costa tras 15 vueltas en las que ha controlado en todo momento a sus rivales. En segunda posición se ha clasificado Felix Rosenqvist (Mucke-Mercedes) y tercero ha sido Alex Lynn (Fortec-Mercedes). El mejor español, desde la séptima plaza, ha sido Carlos Sainz Jr. (Carlin-Volkswagen), mientras que Daniel Juncadella (Prema-Mercedes) ha tenido que abandonar en la segunda vuelta a consecuencia de un accidente.