Circuitos

- Redacción

El GP de Camiones del Jarama cumple 33 años

El circuito madrileño albergará, el 5-6 de octubre, la XXXIII edición del GP de Camiones, valedero para el Campeonato de Europa y para el renacido Campeonato de España de la especialidad.

Con más de 30 años de historia, las carreras de camiones en el Circuito del Jarama se han convertido en un clásico, siempre esperado por los aficionados, en la primera semana del mes de octubre.

GP de Camiones en el Circuito del Jarama. | Camiones

Desde los primeros tiempos en los que el trazado madrileño albergó el Gran Premio de Camión, cuando por entonces competían los Salvador Cañellas, Juan Escavias o Jordi Gené, allá por la década de los 80-90, la competición ha ido variando en su fisonomía. Primero con carreras de camiones de tres Clases diferentes (A, B y C), después con Camiones y Super Camiones, y desde 2006, año del segundo título de los tres que atesora Antonio Albacete, solamente con Camiones.

GP de Camiones en el Circuito del Jarama. | Camiones

De esta forma, el Circuito del Jarama ha sido testigo del paso de muchos de los campeones de todos estos años, desde el 1987 cuando comenzó a acoger esta emocionante y espectacular modalidad.

Pilotos de los países centroeuropeos impusieron su manejo sobre estas máquinas de más de 5 toneladas de peso, entre ellos Fritz Kreutzpointner, Gerd Korber, Markus Oestreich, Jochen Hahn, Norbert Kiss, David Vrsecky o Markus Bosiger, entre otros muchos, pero también se mezclaron entre ellos los nuestros, en su día Manuel Santos y, desde la entrada del nuevo siglo, también Antonio Albacete, 3 veces campeón de Europa de Camiones.