Resistencia

- Rafael J. Cid

Goodyear, los neumáticos más laureados en la Fórmula 1, a las Le Mans Series tras su regreso a la competición

Han reaparecido en el WEC esta temporada y muestran su leyenda en la recién estrenada película cinematográfica Le Mans ‘66

El fabricante de neumáticos Goodyear regresó a la competición esta temporada 2019 en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), que incluye la carismática prueba de las 24 Horas de Le Mans. Ahora, además, ha comunicado que sus neumáticos estarán a su vez disponibles en las European Le Mans Series –que a pesar de su nombre, no incluye las 24 Horas francesas–, para los modelos LMP2.

Aunque la firma americana dejó de suministrar cubiertas para la Fórmula 1 en 1998, sigue siendo la que más triunfos acumula en su historia. Además, en Le Mans, 14 de los ganadores las emplearon para ganar hasta que dejaron de estar disponibles en 2006. Uno de ellos fue el equipo Ford, cuando batió a Ferrari en 1966, victoria que acaba de ser llevada al cine en la película Le Mans 66, que ya se proyecta en los cines.

CLEMENT MARIN

Goodyear ha empleado un año para desarrollar los neumáticos que dispone para el WEC en sus centros de Alemania y Luxemburgo, y su carrera inaugural se llevó a cabo el pasado agosto en las 4 Horas de Silverstone, prueba a la que corresponde la instantánea que ves de portada de esta entrada –coche 38 pilotado por Roberto González, Antonio Félix Da Costa y Anthony Davidson–. Esas mismas cubiertas cumplen las especificaciones para las European Le Mans Series, donde debutarán en 2020.

Aquí tienes el trailer de la película de Le Mans ´66, que ya hemos podido ver y que nos ha parecido muy emocionante. Te dejamos con un documental –en inglés– de lo que sucedió ese año.