Resistencia

- Redacción

Gonzalo de Andrés, poleman en Portimao

De Andrés consiguió la primera pole position para el Peugeot 308 Racing Cup en categoría TCR, logrando finalmente la segunda posición en las 24 Horas de Portimao.

El piloto español participó este fin de semana en las 24 Horas de Portimao, prueba puntuable para el Campeonato FIA 24 Horas Series, donde consiguió la primera pole position en categoría TCR para el Peugeot 308 Racing Cup. El madrileño consiguió en la tanda de entrenamientos cronometrados ser el mas rápido, parando el crono en un tiempo de 1.15.1 aventajando en 2 décimas al coche número 308, el Audi RS3 LMS TCR.

Los franceses Thierry Boyer, Thierry Chkondaly y Stephan Ventaja fueron los compañeros de equipo para De Andrés quien sería el encargado de tomar la salida de la primera edición de la carrera, que después liderarían durante gran parte de la misma hasta que diferentes infortunios, y un toque con otro rival, les apartaría de la victoria. Ese toque les relegó hasta la cuarta posición, aunque poco a poco recortaron distancias gracias a un gran ritmo, para terminar finalmente en segunda posición detrás del otro Peugeot 308 del Team Altran Peugeot conducido por Blaisse, Holmgaard, Carlsen y Sentis.

La siguiente carrera para los Peugeot 308 del Team Altran Peugeot será las 24 Horas de Cota en Estados Unidos el fin de semana 10, 11 y 12 de Noviembre. Esta prueba es puntuable para el Campeonato Intercontinental donde De Andrés estaría clasificado en 5ª posición dentro de Touring Cars por lo que su participación en Estados Unidos le podría meter en la lucha por los puestos de honor.