Circuitos

- Redacción

Los gigantes del asfalto, al asalto del Jarama

Cinco marcas de camiones estarán presentes en el circuito madrileño para disputar las últimas carreras de la temporada en el GP de Camiones del Jarama. Iveco y Man, las más fuertes.

Atrás quedaron los años en los que las marcas estaban presentes en el Campeonato de Europa de manera oficial, una época en la que dominaron los Mercedes, los Man o incluso los Renault.

Esta temporada Iveco ha apostado fuerte por el certamen, y con Jochen Hahn como gran estandarte, ha dominado prácticamente todas las carreras. El alemán se presentará en el Jarama como campeón, con un camión que no ha tenido el más mínimo problema en cuanto a mecánica. Junto a Hahn, que ha ganado más de una docena de carreras en este 2019, están Rene Reinert,

Andre Kursim o Stephanie Halm, todos ellos con algún triunfo este año.

Man ha sido la marca que ha dado más trabajo a los italianos de Iveco, sobre todo con su piloto estrella, Antonio Albacete, que ha conseguido vencer en dos carreras y que llegará a su circuito con ánimos de lograr el subcampeonato y poner un brillante broche a la temporada. Sascha Lenz ha sido el piloto que más juego a dado a Man tras Albacete, pero no hay que olvidar que también Luis Recuenco está participando con un camión alemán en el propio equipo de Albacete.

Los checos de Buggyra Racing con los Freightliner, que antaño fueron los “cocos” del campeonato, tan solo han tenido a Adam Lacko como baluarte, ya que el segundo hombre del equipo, el británico Oliver Janes, no ha estado a la altura de los acontecimientos.

Finalmente, tanto Mercedes como Scania han estado por debajo de las tres marcas anteriores aunque Erwin Kleinnagelvoort con el Scania ha tenido algunas actuaciones interesantes y Norbert Kiss ha llegado a ganar dos carreras con su Mercedes Benz.