Resistencia

- J.M. Fernández Pellón

¿Gené y Alonso juntos en Le Mans? Todo es posible

Marc Gené lanzó hace unos días el reto en las redes sociales. Al catalán le gustaría disputar las 24 Horas de Le Mans con Fernando Alonso. ¿Podría llegar a darse esa posibilidad?

El portal de información de automovilismo y motociclismo motorsport.com, puso en marcha hace unos días un encuentro con Marc Gené a través de las redes sociales, concretamente Twitter. El catalán, colaborador de este portal, contesta a las preguntas de los aficionados antes de cada carrera de F1.

Con motivo del GP de Mónaco un aficionado, Blas Santana, le preguntó si le gustaría competir en las 24 Horas de Le Mans junto a Fernando Alonso. La respuesta del piloto de pruebas de Ferrari fue totalmente explícita: “¡Buenas, Blas! Pues sí, me encantaría correr las 24 Horas de Le Mans con Fernando. Es difícil, creo, porque yo estoy muy al final de mi carrera deportiva y él si las corre será en los próximos años, pero, ¿por qué no?”

Marc Gené, ganador de las 24 Horas de Le Mans en el año 2009 con Peugeot (ha visitado los otros dos lugares del podio, 2º en 2008 con Peugeot y 3º en 2013 con Audi) es el único piloto español que ha vencido en esta carrera –aunque Antonio García también ha ganado en la categoría de GT, concretamente en tres ocasiones-. Puestos a soñar el dream team español serían estos tres pilotos, Alonso, Gené y García. Ahora solo queda pensar en qué marca podría ubicarles, por supuesto, a los mandos de un LMP1. El regreso de Peugeot a Le Mans cuando termine su programa del Dakar se da por hecho. No soñamos, estamos bien despiertos, Bruno Famin, Sr. Director de Peugeot Sport.