Circuitos

- Redacción

García, segundo GTLM en las 24 Horas de Daytona

Soberbia actuación de Antonio García (Chevrolet) en una de las carreras de resistencia más populares de la temporada automovilística internacional, las 24 Horas de Daytona, cita inaugural del WeatherTech Sportscar Championship estadounidense.

El piloto español ha acariciado este fin de semana la victoria en la categoría GTLM. A los mandos de su Corvette C7.R, García ha protagonizado una persecución espectacular durante los compases finales de la carrera que a punto ha estado de culminar con éxito. Solo 34 milésimas le han privado de conquistar hoy el triunfo en Florida.

Antonio García, Jan Magnussen y Mike Rockenfeller han ocupado al final el segundo peldaño del podio, a espaldas de sus compañeros de equipo, Oliven Gavin, Tommy Milner y Marcel Fässler.

Otro de los españoles inscritos en esta edición de la carrera norteamericana, Álex Riberas (Porsche), ha disputado también las primeras posiciones de la categoría GTD. Pero un adelantamiento de su equipo con bandera amarilla le ha acarreado a él y a sus compañeros, Ian James y Mario Farnbacher, una penalización que les ha relegado a la novena posición final.

Scott Sharp, Johannes van Overbeek, Ed Brown y Pipo Derani (Honda) se han alzado este año con la victoria en 24 Horas de Daytona.