Circuitos

- Rafa J. Cid

García regresa y Piquet saca partido de Moscú en la Fórmula E

Piquet Jr. se impone frente al Kremlin e incrementa su ventaja en la general. Alguersuari y Antonio García finalizan 13º y 19º respectivamente.

Las calles de la ciudad de los zares fueron este fin de semana el escenario de una nueva prueba de la Fórmula E, un trazado urbano complicado en el que Nelson Piquet logró una victoria contundente: le robó la pole en la salida a Jean-Eric Vergné, y lideró la carrera de principio a fin. Fue quizá el piloto que mejor gestionó su energía, pues tanto a la parada de boxes de mitad de carrera como a la meta llegó bajo mínimos.

Por detrás, Vergne y Lucas di Grassi cambiaron sus posiciones en la parada de boxes, donde el equipo e.dams Renault cometió un error de principiante: como confesó Alain Prost, pararon a sus pilotos 68 segundos en vez de los 58 obligatorios. “Quizá lo escuchamos mal en el briefing, ha sido un fallo nuestro, un error que no se puede cometer”. El más perjudicado fue Buemi, que racionó su energía hasta situarse en cuarta plaza con mucha más que los que le precedían. Pero 10 segundos de retraso son muchos y solo pudo dar cuenta de Vergne, terminando tercero tras Piquet y Di Grassi, piloto que mantiene su segunda plaza en la general.

Los españoles no tuvieron demasiada suerte: Antonio García completaba su segunda carrera de la temporada terminando 19º, y Alguersuari protagonizó una excelente remontada en la primera parte de la prueba, resultando finalmente 13º, cuatro plazas por delante de su posición en la parrilla de salida.

Las dos próximas carreras se disputarán en Londres, donde finalizará el primer campeonato de monoplazas eléctricos de la historia del automovilismo.