Resistencia

- Claudio LUNA

García y Molina, entre los 179 elegidos para Le Mans

El Automobile Club de l'Ouest, creador y organizador de las 24 Horas de Le Mans, reveló la lista oficial de los 60 coches con sus pilotos que competirán en la mítica prueba de resistencia.

Muchos equipos ya habían comunicado el nombre de sus pilotos para los diferentes campeonatos del tipo Le Mans, pero todos tenían hasta el 11 de mayo a la medianoche para enviar las últimas alineaciones para las 24 Horas de Le Mans. Después de llevar a cabo los controles habituales, este listado ha sido revelado oficialmente hoy por el ACO.

El último cambio vino por parte del equipo Toyota, con el argentino José María López, que finalmente conducirá el Toyota número 9 junto a Nicolás Lapierre y Yuji Kunimoto. El único equipo que aún no ha nombrado a su tercer conductor es Proton Competicion para llevar el Porsceh 911 RSR junto a Nicholas Yelloly y Stéphane Lemeret en la Categoría LM GTE Am.

Todos los pilotos y los coches ahora debe someterse a las verificaciones y controles administrativos para poder participar en el evento.

Los 179 pilotos anunciados tienen licencias emitidas por 31 países diferentes, y los 60 coches representan 41 equipos y 16 nacionalidades.

Los coches que funcionan bajo licencias estadounidenses son los más numerosos, mientras que Francia y Gran Bretaña suministran los mayoría de los conductores con 34 cada uno.

Este año habrá una única piloto en la salida. De 25 años de edad, Christina Nielsen de Dinamarca, hará su segunda 24 Horas de Le Mans con la Scuderia Ferrari 488 Corsa en GTE Am.

La lista de participantes se descompone de la siguiente manera: 6 coches en LM P1, 25 en LM P2, 13 en LM GTE Pro y 16 en LM GTE Am. Mentos de protones Racing todavía está en la lista de reserva si uno de las entradas oficiales retirarse.

Antonio García y Miguel Molina son los únicos pilotos españoles que participarán este año. El primero lo hará con Corvette Racing y contará con Jan Magnussen y Jordan Taylor como compañeros de equipo con el Corvette C7. El catalán disputará la prueba con un Ferrari 488 GTE de AF Corse y Davide Rigon y Sam Bird como coequipiers.

Listado completo de inscritos, aquí: http://assets.lemans.org/explorer/pdf/courses/2017/24-heures-du-mans/entry-list-24-heures-du-mans-2017.pdf