Circuitos

- Redacción

Francesc Gutiérrez, en la Maxi Endurance 32h

Francesc Gutiérrez, ha confirmado su participación en Maxi Endurace 32. Un experto y amante de las carreras de resistencia no podía faltar a esta cita. Otros pilotos de renombre, como Antonio Albacete o Balba Gonzállez Camino estarán en la pista del Algarve en la carrera de circuitos más larga del mundo.

Después de superar su último reto con Laia Sanz, en las 24h de Barcelona, siendo el primer equipo español con sólo dos pilotos, se ha planteado un nuevo reto: la carrera más larga del mundo. En Barcelona pudo comprobar la resistencia de las mujeres en este deporte y del Seat León Cup Racer, por este motivo, ha pedido al equipo femenino poder participar con ellas. Obviamente las chicas no se han negado, pues tener a un piloto como Francesc en su equipo, es todo un lujo!

La experiencia de Francesc como piloto es muy extensa pero cabe destacar sus logros en Montaña, en los Campeonatos de España de GT y en las carreras de 24h. Además es uno de los organizadores de carreras más importante de España con lo que es un honor tenerle en la parrilla de este gran reto automovilístico.

Declaraciones de Francesc Gutiérrez :

“Lo que más me gustan son las pruebas de resistencia y justo este año hemos logrado un hito histórico, al formar parte del primer equipo español, de tan sólo 2 pilotos, que participa y gana su categoría en una prueba de 24 Horas. Creo que el siguiente paso era participar en la prueba más larga del mundo y de esta manera no perderme la cita inaugural, tal y como hice hace 16 años en las 24 Horas de Barcelona”

“Obviamente lo que más me llama la atención es ver qué pasará una vez transcurridas 24 Horas y cómo reaccionará el cuerpo sabiendo que aún faltarán 8 horas más, con todo lo que ello conlleva. Es una prueba autentica de resistencia para todos, pilotos, equipo, mecánicos y coche. Un reto de los que a mí me gustan!!!”

“Creo que lo más importante es tener una estrategia conservadora para no machacar ni el material ni a nosotros mismos. Trataré de aportar al equipo toda mi experiencia de estos 16 años en pruebas de resistencia y aún y no tener ningún objetivo fijo, no escondo que llegar ya será un gran logro. Para eso dispongo del Seat Leon Cup Racer, el mismo coche con el que logré la victoria de mi categoría en Barcelona y por lo tanto una garantía de que, si lo cuidamos, podemos ver la meta sin problemas”

Pilotos de Notiriedad inscritos

1 Alain Sicart Spain

2 Jesús Díez Spain

3 Javi Villa Spain

4 Salvador Tineo Spain

5 Jose Luís Abadin Spain

6 Angel Burgueño Spain

7 Mikel Azcona Spain

8 Álvaro Fontes Spain

9 Jesús Fuster Spain

10 Balba Camino Spain

11 Jose M. de los Milagros Spain

12 Manuel Cintrano Spain

13 Agustín Sanabria Spain

13 Antonio Escámez Spain

14 Antonio Albacete Spain

15 Marta Suria Spain

16 Zihara Esteban Spain

17 Francesc Gutiérrez Spain

18 Luigi Mazalli Spain

19 Gonzalo Martín de Andrés Spain

20 Miguel Toril Spain

21 Paulo Pinheiro Portugal

22 José Monroy Portugal

23 Bo McCormick Denmark

24 Lars H. Steffensen Denmark

25 Mikkel Mac Denmark

26 Johnny Laursen Denmark

27 Jean Michel Gerome Belgium

28 Kevin Clarke UK

29 Adam Hayes UK

30 Ian Donaldson Scotland

31 Simon Atkinson UK

32 Fiona James UK

33 Hal Prewitt USA

34 Jim Briody USA

35 Jorg Chmiela Germany

36 Maurice O’Reilly New Seeland

37 Einar Thorsen Norway

38 Huub Delnoij Netherland

39 Cor Euser Netherland