Circuitos

- Rafa J. Cid

La Fórmula E sonríe a Nelson Piquet en Berlín. Alguersuari, 12º.

Di Grassi venció con claridad pero fue descalificado. Restan tres carreras para el término de la temporada.

Jaime Alguersuari ha finalizado en la 12º posición en la carrera de la Fórmula E disputada el pasado fin de semana en Berlín, la primera del año cuyo trazado no ha sido urbano: sus curvas fueron dibujadas en el antiguo aeropuerto de Tempelhoff.

Lucas Di Grassi logró la victoria más apabullante de la temporada tras robarle la primera plaza al poleman, Jarno Trulli, y lideró la carrera desde las primeras curvas. El brasileño abrió un enorme hueco, como nunca antes se había visto en este campeonato de monoplazas eléctricos de motores iguales, y tras la parada en boxes -para salir de con batería nueva- solo tuvo que gestionar su ventaja para alcanzar la meta en solitario, sin oposición alguna. Nada más recibir el banderazo su monoplaza entró en modo error y tuvo que ser remolcado a boxes, pero la victoria era ya suya... por el momento.

LAT Photographic Tel: +44(0)20 8267 3000 email: lat.photo@haymarket.com

Desafortunadamente, en las verificaciones, fue excluido por deficiencias en su alerón delantero. Así, la victoria la heredó Jerome D’ambrosio, y la segunda plaza fue para Sebastian Buemi.

Pero el gran ganador fue Nelson Piquet. Gracias a su gran remontada desde la 13ª hasta la cuarta plaza, vuelta rápida incluida, Nelson Piquet sumó los puntos suficientes para hacerse con el liderato de la general provisional a falta de tres carreras, por delante del desafortunado Di Grassi.

LAT Photographic Tel: +44(0)20 8267 3000 email: lat.photo@haymarket.com

Fórmula E: Clasificación Berlín

1º. Jerome d'Ambrosio (Dragon Racing)

2º. Sébastien Buemi(e.dams-Renault), +2.433 seg.

3º. Loic Duval (Dragon Racing), +3.508 seg.19

Fórmula E: Clasificación General

1º. Nelson Piquet (NEXTEV TCR) 103 puntos.

2º. Sébastien Buemi (e.dams Renault) 101 p.

3º. Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) 93 p.

...

9. Jaime Alguersuari (Virgin Racing) 30 p.