Monoplazas

- Kevin Muñoz

El nuevo Fórmula E puesto a prueba en Calafat

La pista tarraconense fue el escenario elegido por la mayoría de equipos del campeonato para rodar con el Gen2.

Que España es tierra de test es algo conocido por todos los amantes del motor. La Fórmula 1 celebra sus pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya y los equipos oficiales del Mundial de Rallyes suelen apostar por las carreteras de asfalto y tierra nacionales durante toda la campaña. Esta semana hemos vivido un nuevo ejemplo, en este caso de la de la Fórmula E.

El campeonato de monoplazas eléctricos sigue con su proceso de desarrollo del nuevo coche que se estrenará a finales de año en su quinta temporada. El innovador Gen2 ha sido puesto a prueba en el ratonero y técnico Circuito de Calafat. De hecho, todos los equipos menos Techeetah se desplazaron hasta el trazado tarraconense para llevar a cabo este test colectivo.

"Estaba muy emocionado con mi primera prueba y llegué a España con grandes expectativas, e incluso las superaron”, comentó al término de las pruebas Daniel Abt, piloto oficial de Audi. “Pilotarlo es muy divertido y el coche marca un gran paso adelante en todos los aspectos".