Monoplazas

- Laura Martín

Fórmula E: llegan los nuevos bólidos

La nueva generación de los monoplazas eléctricos también incluirá el Halo, al igual que los coches de Fórmula 1.

Aunque la presentación oficial de los coches que correrán a partir de la quinta temporada no será hasta el próximo 6 de marzo en el Motor Show de Génova, ya hemos conocido cómo serán los nuevos fórmulas. Este nuevo diseño será el utilizado para las próximas tres temporadas.

El objetivo principal de este nuevo diseño es diferenciarse estéticamente del resto de categorías. Para ello, eso sí, incluirán al igual que en la Fórmula 1, el famoso Halo (el arco que protege el habitáculo del monoplaza). Este nuevo modelo ha sido denominado como Gen2 y además, contará con el doble de capacidad de almacenaje de energía para dotar a los coches de una mayor velocidad y, lo más importante, sin tener que parar por boxes.

Con estas mejoras se demuestra que el Gen2 es una prueba clara de los avances que se han desarrollado con las baterías y los motores eléctricos que veremos durante los próximos años.

Alejandro Agag, CEO y fundador de la Fórmula E dijo que: “Este coche representa el futuro de las carreras. Cuando comenzamos en la FE nuestro objetivo fue romper el molde y aportar una revolución al automovilismo. La nueva generación de coches representan esa revolución”.

El Gen2 es el primer vehículo que ha sido diseñado por la FIA. Además, el presidente de la FIA, Jean Todt, afirmó sentirse muy orgulloso con este nuevo desarrollo de los coches. “Es algo nuevo para la Federación y el proyecto ha sido todo un éxito”, añadió.

Se trata de un campeonato que, desde este año, se denomina ABB FIA Fórmula E. Además, la edición del año que viene, que será la quinta temporada, contará con 18 citas dobles, por lo que habrá 36 carreras que disputarán 20 pilotos, en 13 ciudades, con 10 equipos por 5 continentes.

Fórmula E, llega el Gen2