Circuitos

- Claudio LUNA

La Fórmula E carga baterías

A falta de dos meses para su inicio, la Fórmula E tiene prácticamente todo preparado para subir el telón y dar comienzo a una competición que se prevé, cuanto menos, interesante. Jaime Alguersuari está entre los pilotos elegidos.

Poco a poco se van ajustando los últimos retoques en la Fórmula E, la nueva categoría de monoplazas eléctricos que verá su debut en septiembre en el Circuito de Pekín. El calendario ya está confirmado con los últimos cambios, y bien definido con 10 citas en lugares tan dispares como China, Estados Unidos, Malasia, Argentina, Alemania, Gran Bretaña, Mónaco…

La competición comenzará el 13 de septiembre en Pekín, y acabará el 27 de junio de 2015 en Londres. Todos los circuitos serán urbanos, algo que complica particularmente la organización de cada evento, pero a la vez hace la competición más atractiva al acercar los monoplazas al público de las grandes ciudades.

Por lo que respecta a los pilotos, muchos de ellos ya están confirmados en alguno de los 12 equipos inscritos, y entre estos destacan el español Jaime Alguersuari, que correrá con Virgin,  y un buen número de exfórmula 1, como Montagny, Di Grassi, Buemi, Chandhok, Senna, Heidfeld, Sarrazin, Trulli…