Circuitos

- Rafa J. Cid

Ford te invita a las 24 Horas si eres el rey de la XBox

La firma del óvalo ha preparado una competición gratuita con el juego Forza 6 en sus concesionarios Ford Store: los ganadores participaran en las 24 Horas Ford reales, no virtuales.

La Ford Performance Championship es un campeonato gratuito –que se celebrará entre los días 19 y 21 de noviembre, y entre los días 26 y 28 de noviembre–, y que te permitirá tener una experiencia en una prueba automovilística real: las 24 Horas Ford. Para la ocasión se han creado puestos de juego en los 23 Ford Store que ya han abierto sus puertas en nuestro país. Para jugar desde aquí hay que hacerse con una de las treinta plazas disponibles por día y concesionario.

Para participar, uno solo tiene que añadir la cuenta del juego en su perfil de la plataforma de la ESL (Electronic Sport League) y apuntarse en una de las copas creadas por cada uno de los concesionarios. La propia ESL será la encargada de administrar las inscripciones, controlar los tiempos de los participantes y supervisar el correcto funcionamiento de la competición.

El ganador participará en la próxima edición de las 24 horas Ford –una prueba que mezcla velocidad y bajos consumos–conduciendo el coche de Xbox mientras que los 3 finalistas recibirán un curso de conducción en la previa de la próxima edición de las 24 horas Ford. Habitualmente, esta prueba se disputa en el Circuito del Jarama, en Madrid.

Además, se han dispuesto varias unidades del Focus ST, otro de los modelos con sello Ford Performance, para que los gamers al mismo tiempo que juegan, puedan conocer a fondo la gama Ford Performance.

La final se celebrará en Madrid el próximo 4 de diciembre. Las partidas serán retransmitidas en streaming por el canal Twitch de la ESL, que cuenta con más de 2,5 millones de usuarios.