Resistencia

- Redacción

Los Ford GT40 y GT, inspiran a Lego

Los dos modelos de la marca del óvalo, vencedores en las 24 Horas de Le Mans de 1966 y 2016, han sido recreados por Lego.

El pack copia a la perfección al mítico Ford GT40 y el Ford GT actual. También están representadas las minifiguras de los pilotos, la bandera a cuadros y el trofeo, que ayudarán a revivir estas famosas victorias una y otra vez.

El diseño de este exclusivo kit es un "proyecto de ensueño" para el jefe de diseño de Lego, Craig Callum, un antiguo diseñador de coches que compite con vehículos Ford en su tiempo libre.

"Mucha gente de mi equipo creció con la leyenda de la histórica victoria de Ford en 1966 y experimentó la emoción de construir y diseñar por primera vez gracias a las piezas de Lego", asegura Dave Pericak, director global de Ford Performance. "Este kit es una poderosa manera de contar nuestra historia en Le Mans y esperamos que inspire a los pilotos, ingenieros y diseñadores del futuro".

Ford consiguió la victoria en Le Mans a principios de este año tras volver al escenario en que tuvo lugar su podio completo hace 50 años. Cuatro unidades del Ford GT volverán a competir en Le Mans en la edición de 2017. El grupo Lego trabajó codo con codo con los equipos de diseño y licencias de Lego hasta el último detalle del coche vencedor en 1966 y del nuevo Ford GT de competición.

"Ha sido un proyecto de ensueño, con mucha presión. El Ford GT40 es uno de los coches de carreras más icónicos de todos los tiempos, y el nuevo Ford GT es sencillamente increíble", asegura Craig Callum, jefe de diseño de Lego Speed Champions.