Circuitos

- Redacción

Los Ford GT, con “traje” nuevo para despedir Le Mans

Los cuatro coches del equipo Ford Chip Ganassi lucirán nuevos diseños para homenajear a la carrera, a la que volvieron en 2016 con el GT.

Ford culminará una nueva etapa en las 24 Horas de Le Mans homenajeando a la carrera de Resistencia más mítica del calendario. Después de 4 años con el Ford GT en activo, los programas deportivos de la marca finalizan esta etapa con un “Au revoir” a la carrera francesa, decorando sus coches con diversas alusiones a sus éxitos.

Cada uno de los cuatro Ford GT llevará unos colores que hacen alusión a los éxitos del fabricante en Le Mans, tanto actuales como de la década de los 60. Las 24 Horas de Le Mans de 2019 serán las últimas para el actual programa de fábrica del Ford GT, marcando el cierre de otro gran capítulo para Ford en Le Mans.

Se podrá ver por primera vez la nueva decoración exterior de los cuatro Ford GT cuando estos lleguen al famoso circuito de La Sarthe en Le Mans. Allí se les unirá un quinto Ford GT, que compite en la clase GTE Am con Keating Motorsports. El Ford GT con el número 66 de Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson tiene un diseño exterior en color negro, similar al del Ford GT40 de Bruce McLaren y Chris Amon vencedor en Le Mans en 1966.

El Ford GT40, que Dan Gurney y A.J. Foyt pilotaron hasta la victoria en Le Mans en 1967, es homenajeado en el nuevo diseño exterior del Ford GT número 67 pilotado por Andy Priaulx, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito.

El Ford GT con el número 68 es el vencedor más reciente de Ford en Le Mans, ya que obtuvo la primera plaza en 2016. Dirk Müller, Joey Hand y Sébastien Bourdais repetirán los mismos colores de su victoria en Le Mans de 2016.

El Ford GT número 69 de Scott Dixon, Ryan Briscoe y Richard Westbrook se inspira en el diseño del Ford GT40 que ocupó la segunda plaza en el glorioso podio completo de Ford en Le Mans de 1966.

El Ford GT con el número 85 competirá en la categoría GTE Am con el equipo Keating Motorsports.