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- Redacción

El Ford GT ya tiene sus primeros pilotos

Ford Chip Ganassi Racing ha anunciado oficialmente los nombres de los cuatro pilotos que competirán con el nuevo Ford GT en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2016.

Ryan Briscoe, Richard Westbrook, Dirk Müller y Joey Hand han sido seleccionados para conducir a tiempo completo los dos GT de Ford, vehículos que competirán a lo largo de todo el calendario del campeonato IMSA WeatherTech del próximo año.

Hand y Müller llevarán el nº 66 y Briscoe y Westbrook el nº 67. Los aficionados a las carreras de Ford se darán cuenta rápidamente de la importancia histórica de los números que lucirán esos coches: El predecesor del Ford GT, el Ford GT-40, ganó las 24 horas de Le Mans en 1966 y 1967. Ford marca de esta manera el 50 aniversario de esta primera gran victoria con el regreso del Ford GT a Le Mans 2016.

La alineación de pilotos para la primera prueba del IMSA (Daytona, 9 y 10 de enero 2016) representa un verdadero esfuerzo global para el equipo, con pilotos de Estados Unidos (Hand), Reino Unido (Westbrook), Australia (Briscoe) y Alemania (Müller).

"Es difícil expresar lo orgullosos que estamos de poder presentar este grupo de conductores tan diversos", ha dicho Raj Nair, Vicepresidente y Director Técnico de Ford en Desarrollo de Producto Global. "Este programa va directamente al corazón de todo lo que hacemos en Ford, y seleccionar a los pilotos adecuados para el programa de carreras con el Ford GT es tan importante como construir el propio coche. Estamos convencidos de que tenemos el mejor coche y ahora tenemos también los mejores pilotos para conducirlo".

"Lo que busco ante todo en un piloto es el corazón", comenta Chip Ganassi, propietario del Ford Chip Ganassi Racing. "A este nivel, todos los conductores son rápidos. Queremos que los pilotos puedan trabajar bien entre ellos, que sean pilotos que tengan experiencia en el pilotaje de coches de resistencia, pilotos que ya hayan estado en Le Mans. Todo esto va sumando. Se trata de un equipo de pilotos que actúen juntos como si ya lo hubieran estado durante bastante tiempo".

Mientras que la historia de Ford con los coches de la categoría Sport se remonta a los años 60, actualmente el esfuerzo que dedica la compañía se basa en el desarrollo de la tecnología EcoBoost, que juega un papel importante en la estrategia de Ford Motor Company. Los motores Ford EcoBoost V6 bi-turbo de 3.5 litros han obtenido tres victorias con el equipo Ford Chip Ganassi Racing, incluido el triunfo en las prestigiosas 12 horas de Sebring, siete podios y más de 15.000 millas en carreras de resistencia en la primera temporada juntos en las series IMSA 2014. En 2015, el equipo y el motor ganaron la Rolex 24 horas de Daytona y sumaron una nueva victoria en el circuito de las Américas (COTA), en el Lone Star Le Mans.

El nuevo superdeportivo Ford GT es la culminación de años de innovaciones, de buscar el menor peso posible, de conseguir la mejor aerodinámica y crear motores ultra eficientes, como lo es el Ford EcoBoost. Ford anunció que volvería a la competición con el Ford GT el pasado mes de junio, con motivo de las 24 horas de Le Mans.

El equipo de Chip Ganassi ha conquistado siete títulos en el campeonato IMSA, además de 46 victorias, seis de ellas en las 24 horas de Daytona.

NOTAS SOBRE LOS PILOTOS

• Joey Hand vuelve a Ford Chip Ganassi Racing: Hand, ampliamente considerado como uno de los mejores pilotos de pista del mundo, regresa para su segunda temporada a tiempo completo con el Ford Chip Ganassi Racing, tras ayudar al equipo a terminar cuarto en la clasificación de puntos del campeonato IMSA de 2015.

• Ryan Briscoe se reincorpora a Ganassi: Ganador doce veces del IMSA y ocho de la IndyCar Series, Briscoe se reincorpora al equipo Ganassi tras participar recientemente con el equipo en la IndyCar Series de 2014.

• Dirk Müller proporciona experiencia al programa Ford: El veterano piloto de vehículos sport, Dirk Müller, empezó su carrera en la IMSA hace 17 años y ha competido en 111 carreras en dichas series. Müller ha logrado 18 victorias y 30 poles durante su carrera y recientemente ha competido durante todo 2014 en la IMSA como piloto de BMW en la clase GTLM.

• Richard Westbrook: Tras una carrera prometedora en kárting y monoplazas, Westbrook se pasó a los GT y posteriormente firmó un acuerdo con Porsche. En 2009, Westbrook ganó el Campeonato FIA GT2 y en 2011 inició su carrera como piloto de Chevrolet en programas GT y Prototipos. Ha logrado 8 victorias, incluyendo las 12 horas de Sebring de 2013, las 6 horas de Glen en 2014 y 2015, y 8 poles a lo largo de su carrera de nueve años en coches Sport.