Circuitos

- Redacción

Ford anuncia sus pilotos para el WEC

El cuarteto que pilotará los Ford GT en el WEC se han dado a conocer ahora. Olivier Pla, Stefan Mücke, Marino Franchitti y Andy Priaulx fueron confirmados este mismo martes. Olivier Pla, Stefan Mücke, Andy Priaulx y Marino Franchitti fueron anunciados como pilotos Ford para conducir el Ford GT que se alineará en el campeonato WEC GTE Pro en 2016, y que será gestionado por Chip Ganassi Racing en colaboración con Multimatic.

Después de una temporada  en el programa de LM P1 Nissan en 2015, el piloto de Toulouse, Olivier Pla, se ha comprometido en esta una nueva aventura, esta vez en GT. Se va a encontrar con los habituales de la categoría, como el alemán Stefan Mücke, la piedra angular de Aston Martin Racing en los últimos años, o con británico Andy Priaulx, que ha pilotado en las últimas temporadas el BMW Z4 GTE en los EE.UU. o  en las European Le Mans Series.

El británico Marino Franchitti completa el cuarteto, y no es un piloto desconocido, como el hermano menor del ex estrella de la serie IndyCar, Dario Franchitti, que ganó las 12 Horas de Sebring en 2014 con el equipo de Estados Unidos.

Ford Chip Ganassi Racing, que también estuvo en el programa IMSA este año, ya había anunciado a sus pilotos para el Campeonato de Sportscar WeatherTech al cierre del ejercicio 2015. El francés Sebastien Bourdais se unirá a Ganassi para eventos de resistencia en todo el Atlántico, poniéndose a prueba en las 24 Horas de Daytona, que se organizan este fin de semana en Florida. Stefan Mücke también estará en la CMNT, en el evento de apertura, junto a Richard Westbrook y Ryan Briscoe en el No. 67.