Monoplazas

- Redacción

Fittipaldi, un apellido legendario en MotorLand

Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson, fue el más rápido en MotorLand en el primer día de entrenamientos oficiales de las World Series Formula V8 3.5.

Las World Series Formula V8 3.5 abrieron el miércoles su temporada con el primero de dos días de entrenamientos oficiales en MotorLand. Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo de Formula 1 Emerson Fittipaldi, fue el más rápido en una jornada que sirvió para que pilotos y equipos trabajasen en la puesta a punto de los monoplazas. La acción continuará este jueves con el segundo día de entrenamientos

MotorLand Aragón ha sido el escenario escogido para las dos primeras jornadas de entrenamientos oficiales de las World Series Formula V8 3.5. La competición, considerada históricamente como un trampolín a la Formula 1, inaugura su temporada con estos días de test en los que pilotos y equipos están trabajando en la puesta a punto de los monoplazas. La intensa actividad marcó una jornada en la que el brasileño Pietro Fittipaldi Diego logró el mejor crono del día al volante de su Lotus.

Diego Menchaca, mejor crono en la sesión matinal

La sesión matinal arrancó a las 9:15 h y se prolongó hasta las 12:45 h. La acción fue constante en pista y los cronos de los pilotos fueron bajando inexorablemente conforme avanzaba la sesión. Finalmente, el mexicano y debutante en la categoría Diego Menchaca (Fortec) registró el mejor crono de la mañana con su 1:41:496 y 34 vueltas completadas. Tras Menchaca, con el segundo mejor tiempo, terminó su compañero de equipo y compatriota Alfonso Celis Jr. (a 0.097), que dio 35 vueltas al trazado aragonés. Y tercero en la tabla de mejores vueltas se situó el ruso Egor Orudzhev (a 0.395), integrado en el SMP Racing by AVF, estructura dirigida por Adrián Valles.

Pietro Fittipaldi, mejor registro del día

Ya por la tarde, el ritmo de trabajo continuó siendo muy alto, tanto en la pista como en los boxes. Los equipos aprovecharon para practicar los pit stops y los pilotos exprimieron al máximo las tres horas que duró la sesión. En los compases finales fue cuando el brasileño Pietro Fittipaldi (Lotus), que estuvo al frente de la clasificación de tiempos durante buena parte de la tarde, logró marcar el mejor crono del día gracias a su 1:41:226 conseguido en la penúltima vuelta de las 36 que completó. Muy cerca de su registro quedaron los dos pilotos mexicanos de Fortec: Diego Menchaca (a 0.056) y Alfonso Celis Jr. (a 0.089), que dieron 32 y 28 vueltas respectivamente.