Circuitos

- Claudio LUNA

Ya hay finalistas españoles en la GT Academy

Miguel Ballester, Daniel Consuegra y Óscar Ruiz son los tres españoles seleccionados para la gran final de la GT Academy que se celebrará en el Circuito de Silverstone en el mes de septiembre. Uno de ellos podría seguir el camino abierto por Lucas Ordóñez, ahora piloto oficial de Nissan.

La final española de la GT Academy se celebró en Madrid, y contó con la presencia de los 14 mejores pilotos virtuales que antes habían pasado la selección previa. Todos ellos habían accedido a las últimas pruebas al ser los mejores en sus tandas, en las que habían competido en conducción virtual con los simuladores de Gran Turismo 5.

En una primera criba en la jornada del sábado, cinco pilotos fueron eliminados, pasando a la jornada dominical los mejores nueve de la selección. En la segunda ronda clasificatoria, otros tres pilotos fueron descartados, quedando tan solo seis para las últimas pruebas que se iban a realizar al volante de un Nissan 370Z Nismo.

Por fin, Miguel Ballester, Daniel Consuegra y Óscar Ruiz fueron los elegidos para disputar la gran final que tendrá lugar en la Race Camp de Silverstone, donde se enfrentarán al resto de pilotos europeos seleccionados. Tan solo uno de ellos conseguirá el premio final, y podrá competir en las 24 Horas de Dubai con el equipo oficial Nissan.