Circuitos

- Redacción

Fiesta de Toyota en el Jarama

Coincidiendo con las carreras de la Copa Kobe Motor 2019, la marca japonesa aprovechó para organizar un evento que tuvo a sus vehículos como protagonistas.

Además de los 20 equipos que participaron en la Copa Kobe Motor, que disputaron la séptima y octava carrera de la temporada, el circuito se tiñó de los colores de Toyota con varias concentraciones de coches de su gama de todos los tiempos.

Las carreras fueron, como siempre, espectaculares con luchas cuerpo a cuerpo y distancias mínimas en muchos casos entre los participantes.

A nivel deportivo, la victoria recayó en los madrileños Sergio López y Miguel Villacieros en cada una de las carreras. En la clasificación general, a falta de la última prueba que se disputará en el Circuito de Jerez (14-15 de diciembre), se mantiene líder Villacieros, aunque varios pilotos tienen opciones de hacerse con la victoria en la segunda temporada de la Copa Kobe Motor de Circuitos.

Además, durante la celebración de las pruebas, el circuito tuvo un colorido especial. Ochenta y dos vehículos de la marca Toyota, entre clásicos y deportivos, se dieron cita en el interior del trazado madrileño. La idea de Kobe era dar una bonita bienvenida al nuevo y radical Toyota GR Supra, un deportivo de 340 cv. Para ello, se contó con unidades exclusivas; el GR Supra Safety Car y una exclusiva unidad, en color gris mate y firmada por Toyoda presidente de Toyota Motor Corporation

Aparte de esto, muchos clientes de Toyota Kobe y de usuarios de los vehículos japoneses no dudaron en pasar el día en un ambiente único. Modelos como la primera generación del Celica (1970), Corona (1956), Corolla (1974), BJ40 (1970), una amplia representación de las siete generaciones del Celica (mención especial a varias unidades del Club 4ª generación), del MR2, Celica Supra y resto de sus generaciones, los exclusivos Yaris GRMN y varias unidades de la gama Land Cruiser y Rav 4, abarrotaron el paddock del Jarama. ¡Toda una historia!