Circuitos

- Redacción

La fiesta del Espíritu de Montjuic

Con las listas de inscritos prácticamente cerradas, Espíritu de Montjuïc (4 al 6 de abril) anuncia un fin de semana de carreras realmente inmejorable.

Aunque el evento está pensado para acomodar con espectáculos y actividades a toda la familia, los aficionados a la competición tendrán la mejor y más variada flota de coches de competición que puedan esperar.

Treinta y cuarto monoplazas de Fórmula 1 Histórica participarán en el Gran Premio Banco Madrid, con una representación casi perfecta de los modelos que compitieron en el Campeonato del Mundo entre 1966 y 1985, la edad de oro de la máxima especialidad.

Estarán unidades que equipan la tecnología de las diferentes épocas, enfrentadas en divisiones distintas a tenor del año en que compitieron, lo que permitirá dar un vistazo global al pasado de la máxima especialidad. Lotus, McLaren, Brabham, Williams, Tyrrell, Surtees, Hesketh, March, Arrows, Fittipaldi, Trojan, Ensign, Token y Amon se repartirán las unidades en liza, una de ellas el Brabham BT49C exNelson Piquet, que pilotará el español Joaquín Folch.

Extraordinaria será asimismo la parrilla de dos competiciones distintas pero complementarias, las de Sport Car (década de los 60 y 70) y Grupo C (década de los 80 y 90). Entre los primeros diversos Lola, Chevron, Abarth, Osella, Elva, McLaren, Ford, GRD, Cobra, etc. y entre los segundos los impresionantes Porsche 956 y 962, Spice, Nissan, Mercedes, Peugeot, Jaguar… Finalmente, mencionar que Jaguar, AC Cobra, Aston Martin, Morgan, Porsche, Ginetta, Lotus, Austin Healey, Ford, Mini, Alfa Romeo, Triumph, etc. ofrecerán carreras de auténtico lujo en las mangas de Gentlemen Drivers (GT), Turismos pre-66 y Trofeo Javier del Arco.