GT

- Kevin Muñoz

La FIA da luz verde a las Electric Production Car Series

El primer campeonato de vehículos eléctricos da un nuevo paso hacia su estreno oficial.

La Federación Internacional de Automovilismo ha dado su beneplácito a las Electric Production Car Series organizadas por Electric GT Holdings Inc. Este novedoso certamen constará con hasta una veintena de Tesla Model S P100D preparados para competir que contarán con una potencia de 778 cv.

Después de que la semana pasada el vehículo de las EPCS superase el crash test oficial de la FIA, el organismo rector del automovilismo mundial ha dado luz verde al campeonato como Serie Internacional.

En la web de Electric GT Holdings Inc. está disponible el reglamento deportivo de las EPCS, que incluyen un formato de tres sesiones de calificación, donde los pilotos podrán utilizar todo su impresionante potencial de nada menos que 585kW (778cv). Los meetings contarán de una carrera diurna de 60 km y una carrera nocturna también de 60 km aproximadamente.

Al término de la carrera EPCS tendrá lugar un innovador formato, donde los asistentes y el público mundial podrá seleccionar y decidir el ganador de un "Drift Off", una fase relevante si tenemos en cuenta que estarán en juego tres puntos para la clasificación general del campeonato de pilotos.

"Confirmamos que las Electric Production Car Series han sido oficialmente reconocidas por la FIA como Serie Internacional”, comenta el CEO de Electric GT Holdings Inc., Mark Gemmel. “Nos sentimos honrados de contar con el apoyo de la FIA ante nuestra temporada inaugural".

"Además nos complace publicar oficialmente el reglamento deportivo de Electric Production Car Series. Hemos invertido mucho tiempo en definir la reglamentación para llevar a cabo carreras competitivas, emocionantes y donde el público tiene un papel relevante".