Monoplazas

- Redacción

La FIA aprueba la denominación “World Series” para la Fórmula V8 3.5.

En el último Consejo Mundial Motorsport de la FIA, celebrado la semana pasada, se aprobó el nombre “World Series Formula V8 3.5” por unanimidad.

Con este gesto, la FIA reconoce el excepcional trabajo y compromiso en los últimos 20 años del organizador español como promotor de campeonatos de monoplazas.

Al margen de los campeonatos del mundo FIA, la World Series Formula V8 3.5 se convierte en una disciplina única al recibir la denominación “World”.

Este reconocimiento es el mejor premio para la compañía promotora que llegará a su 20º año consecutivo en la organización de certámenes de monoplazas.

En 2017, la World Series Formula V8 3.5 se unirá al campeonato FIA World Endurance Championship con un calendario de 9 meetings celebrando carreras en tres continentes, con citas en Austin, México y Dubai.

Más de 20 pilotos en los últimos test colectivos de Jerez

Las últimas jornadas de Entrenamientos Colectivos de la temporada 2016 que se celebraron desde el lunes hasta hoy, miércoles, en el Circuito de Jerez reunieron a más de 20 pilotos en estos tres días.

El lunes, primer día de sesión, el foco estaba en los 5 pilotos rookies invitados por la organización. Alfonso Celis Jr, piloto de desarrollo de Sahara Force India, copó la sesión matinal (1.31.379) con el coche #1 de Fortec Motorsports, en un test que arrancó con pista húmeda pero mejoró y en la que brillaron dos rookies: Steijn Schothorst (RP Motorsport) y Dorian Boccolacci (Fortec Motorsports). Damiano Fioravanti (RP Motorsport) fue el piloto más rápido de la sesión de tarde con 1.28.607, frente a Harrison Scott (AVF) y René Binder (Lotus).

Pietro Fittipaldi (Lotus) 1.27.416 y 1.27.392, marcó los mejores tiempos en las sesiones 3ª y 4ª. Hoy miércoles tendrá lugar las últimas dos sesiones de estos tests post temporada.