Circuitos

- Redacción

Festival de velocidad en el Circuit de Barcelona

Será la primera edición de este evento que traerá al trazado catalán las Blancpain GT Series y el Campeonato de España de F4, además de una atractiva propuesta de actividades durante el fin de semana.

La primera edición del Festival de la Velocidad de Barcelona se celebrará este próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Será un gran evento que contará con espectaculares campeonatos de la mano de las Blancpain GT Series y del Campeonato de España de F4, así como un atractivo programa para todos los públicos en el paddock del Circuit.

En la pista, la actividad será frenética. El campeonato Blancpain GT Series visitará por primera vez el Circuit de Barcelona-Catalunya y lo hará con la gran final de la temporada 2016 de las carreras Sprint. Por un lado, las Blancpain GT Series Sprint Cup decidirán a su campeón en el trazado catalán, con muchos puntos en juego tanto en la categoría absoluta como en las categorías Pro-Am y Am-Cup. Entre los participantes destaca la presencia del piloto Andy Soucek (Bentley Team M-Sport/ Continental GT3), que ha puesto en relieve la espectacularidad del campeonato con grandes luchas en la pista, la variedad de coches y el altísimo nivel de los pilotos a lo largo del fin de semana en el Circuit.

Por otro lado, también se disputarán las Blancpain GT Sports Club, con pilotos que son considerados amateurs o “Gentleman racers”. Este campeonato llega al Circuit con Michal Broniszewski (Kessel Racing/ Ferrari 458 Italia GT3) con la corona de vencedor, pero con el resto de plazas por decidir y con varias categorías abiertas. Jaime Font (Baporo Motorsport/ Ferrari 458 Italia GT3) será el único representante de casa en esta categoría.

El Circuit de Barcelona-Catalunya también será escenario de la quinta prueba de la temporada del Campeonato de España de F4, con aún tres rondas por disputar. Richard Verschoor, enrolado en el Red Bull Junior Team, llega líder a la cita catalana, que puede ser clave para dejar el campeonato prácticamente sentenciado. Destaca también la participación del piloto catalán Xavier Lloveras, en la tercera posición de la clasificación provisional, así como también la de Marta García, que debutó en el campeonato en el anterior meeting.

Los aficionados también podrán acercarse a los equipos y pilotos con el pit-walk y la firma de autógrafos de los pilotos participantes en las Blancpain GT Series, que tendrán lugar el sábado de 12:20 a 12:50h. En paralelo a toda la actividad de la pista, el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya ofrecerá una gran variedad de propuestas en el marco de la primera edición del Festival de la Velocidad de Barcelona y una de las actividades estrella será el MOD·A·S Car Show, una concentración para coches modificados. También habrá una zona comercial, stands de marcas de automóviles con los vehículos más exclusivos, zona de actividades y juegos, y atracciones para todos los públicos.

Entradas a la venta en la web del Circuit

Las entradas para disfrutar del Festival de la Velocidad de Barcelona se pueden comprar anticipadamente con descuento de preventa, a partir de 7 euros, en la web del Circuit de Barcelona-Catalunya (www.circuitcat.com). Las entradas que se adquieran durante el fin de semana tendrán un precio de 10 euros por día, con acceso general, incluido el paddock y la concentración MOD·A·S Car Show. Los niños menores de 8 años (incluidos), acompañados de un adulto, podrán entrar gratuitamente al Circuit.