Circuitos

- Claudio Luna

Fernando Monje regresa a los GT

El joven piloto Fernando Monje, que en 2012 se proclamó Campeón de Europa de Turismos con 19 años, ganando para nuestro país la Copa de las Naciones FIA, único español en conseguir ambos hitos, reaparecerá en competición en el marco de la última prueba puntuable para el International GT Open, que se disputará los días 1 y 2 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Tras realizar algunas carreras al principio de temporada en el seno de Drivex, Fernando hizo un parón en su actividad deportiva, por falta de presupuesto, que ha durado la práctica totalidad de la temporada. En la prueba que tendrá como marco el autódromo catalán, Monje conducirá un AUDI R8 LMS, haciendo equipo con el joven piloto de la marca Fabian Hamprecht.

El piloto del RACC y de “chic&basic”  afirma que “aún con un poco de desentreno, sé que estoy en forma y los entrenamientos libres del jueves me servirán para adaptarme a esta máquina pues será la primera vez que estaré a los mandos de un Audi. Agradezco esta oportunidad al equipo Team Novadriver y a mis sponsors de participar en este evento, en mi ciudad, y en una pista que conozco perfectamente y de la que guardo gratos recuerdos”.

En las pasadas Winter Series en el Circuit, Monje fue el más rápido en su categoría y marcó el tercer mejor tiempo absoluto. “Este coche es muy exigente, pero cuando consigues el feeling con un GT los tiempos salen de un modo natural”, comenta Monje, para el que las dificultades podrían ser “el tráfico en pista, ya que es la última cita de la temporada y se decidirán los títulos. Al haber tantos coches compitiendo habrá que ser muy cuidadosos al inicio, pero mi experiencia en el Mundial de Turismos me será muy útil”.

En esta carrera también tomará parte su padre Ferran, en este caso al volante del Porsche 997 GT3 RSR de Drivex, formando equipo con Miguel Ángel de Castro, máximo responsable de dicha estructura. Ferran padre es un consumado especialista de pruebas de resistencia, con varias victorias en el Circuit en el pasado en diferentes categorías, entre ellas las 24 Horas de Barcelona.

La cita final del International GT Open se disputará como es normal en dos carreras, una de 70’ el sábado (15.15h) y otra de 60’ el domingo (14h).