Resistencia

- Kevin Muñoz

Fernando Alonso y Toyota, a por el WEC en Spa

El piloto asturiano y la firma japonesa tendrán sus ‘primeras bolas de campeonato’ la próxima semana en el mítico circuito belga.

A cerrar el círculo. Un año después de su victorioso debut con Toyota en las 6 Horas de Spa, Fernando Alonso regresa la semana que viene al trazado belga para ayudar al fabricante japonés a sentenciar el título de constructores del Mundial de Resistencia.

Toyota ha sido la gran dominadora de la súper temporada del WEC y afrontará la penúltima cita de la campaña con todas las opciones de alzarse con el título. Para ello, deberán saber administrar la gran pelea que se espera entre sus dos prototipos, ya que el TS050 Hybrid nº8 de Alonso, Buemi y Nakajima llega a esta carrera con 15 puntos de ventaja sobre sus compañeros del nº7, López, Conway y Kobayashi.

“Tengo grandes recuerdos de Spa, ya que allí es dónde debuté con Toyota en el WEC hace un año”, ha comentado Fernando Alonso. “Aquel día ganamos la carrera y, evidentemente, ese es de nuevo nuestro objetivo. Spa constituye otro paso importante para nosotros en la batalla por el Mundial”.

Pese a que tiene muy cerca un nuevo título mundial, el asturiano es sabedor de que las dos últimas carreras de la súper temporada serán vitales en sus opciones a la corona. Además del campeonato, prepararse para su segundo asalto a las 24 Horas de Le Mans es una de las prioridades de Alonso.

“A falta de solo dos carreras para cerrar la temporada, y también es un paso importante de cara a Le Mans. Por eso el equipo se ha esforzado mucho para estar preparado, y sé que todo el mundo va a estar al máximo para ejecutar otra carrera perfecta”, ha añadido el piloto asturiano.