Resistencia

- Kevin Muñoz

Fernando Alonso y Toyota se llevan unas 6 Horas de Spa pasadas por aguanieve

El piloto asturiano y sus compañeros de equipo suman un nuevo triunfo y están a un paso de adjudicarse el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Un séptimo puesto es lo que necesitarán Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en las próximas 24 Horas de Le Mans para proclamarse campeones del mundo de resistencia en la súper temporada 2018-2019.

El equipo Toyota ha sumado una nueva victoria en las 6 Horas de Spa y ha dejado sentenciado el título de constructores. En una carrera pasada por agua y nieve, la formación encabezada por el piloto asturiano se ha llevado el triunfo absoluto después de que sus compañeros de equipo del Toyota nº7 hayan sufrido problemas mecánicos que les han lastrado cuando lideraban con solvencia la carrera.

Con los fallos del Toyota hermano, Alonso, Buemi y Nakajima han tenido la luz  verde par alzarse con el triunfo belga en una pista completamente anegada de agua y nieve. Partiendo segundos, el equipo del bicampeón español de Fórmula 1 ha dado un paso más hacia su adjudicación del título del WEC.

En la última cita del Mundial de Resistencia 2018-2019, las segundas 24 Horas de Le Mans de esta súper campaña, el español y sus compañeros sólo tendrán que terminar séptimos absolutos siempre y cuando sus compañeros ‘Pechito’ López, Kamui Kobayashi y Mike Conway se impongan en la mítica cita disputada en el trazado de La Sarthe.