Resistencia

- Kevin Muñoz

Fernando Alonso, segundo en Fuji en un nuevo doblete de Toyota

El piloto asturiano se mantiene al frente del campeonato junto a sus compañeros en una prueba en la que el otro prototipo de la marca japonesa ha rendido a mejor nivel.

Más líderes. Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi salen de las 6 Horas de Fuji con un mayor margen al frente de la clasificación general del Mundial de Resistencia tras completar la cita nipona en segunda posición.

El equipo Toyota no ha dejado escapar la oportunidad de ganar ante sus aficionados en una carrera que ha empezado sobre húmedo pero que con el paso de los minutos ha dado paso al asfalto seco.

Sobre una superficie menos deslizante y consistente en cuanto a adherencia, los mejores reglajes para seco del Toyota nº7 pilotado por Kamui Kobayashi, Mike Conway y ‘Pechito’ López les ha permitido remontar desde el fondo de la parrilla y alzarse con una contundente victoria ante sus compañeros de equipo.

La formación japonesa no ha querido arriesgar, más teniendo en cuento que sus grandes rivales en la pelea por el campeonato, el Rebellion nº3, ha abandonado. Gracias a la segunda plaza cosechada en Fuji, Alonso y sus compañeros disfrutan ahora de una renta de 13 puntos al frente de la clasificación seguidos del segundo equipo de Toyota.