Resistencia

- Kevin Muñoz

Fernando Alonso se sale con la suya: las 6 Horas de Fuji cambian de fecha

Con este cambio, ratificado oficialmente en la presentación de la súper temporada del WEC en París, el piloto asturiano podrá disputar todas las pruebas del campeonato.

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Si hace apenas unas semanas se anunciaba la llegada de Fernando Alonso al equipo oficial Toyota del Mundial de Resistencia y se destacaba que el piloto español se iba a perder, por coincidencia de fechas con la Fórmula 1, las 6 Horas de Fuji, los organizadores del campeonato se han encargado de solucionar ‘el problema’.

Ante la presión de Toyota, el propio Circuito de Fuji es propiedad de la marca japonesa, y el interés del WEC en que Fernando Alonso pueda correr todas su citas, han propiciado el cambio.

La manga japonesa del certamen mundial de resistencia se celebrará finalmente una semana antes de lo previsto, el 14 de octubre, permitiendo al bicampeón del mundo correr con el TS050 Hybrid nº8 junto a sus compañeros Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi y siete días después estar a bordo de su McLaren en el GP de Estados Unidos.