Resistencia

- Kevin Muñoz

Fernando Alonso se replantea su continuidad en el WEC

El piloto asturiano está centrado en terminar la súper temporada y después valorará todas las opciones.

Todas las opciones son posibles. En los últimos meses se ha relacionado a Fernando Alonso con diferentes campeonatos y especialidades del motor en su nueva etapa profesional lejos de la Fórmula 1.

Precisamente, esta misma noche el asturiano disputará sus segundas 24 Horas de Daytona con el Cadillac de Wayne Taylor Racing, donde buscará sumar un nuevo triunfo a su extenso palmarés. En los días previos a la carrera norteamericana, el bicampeón español ha comentado sus posibilidades para los próximos meses.

“Está todo al 50%. Voy a terminar la actual súper temporada de la mejor manera posible. Estamos liderando la clasificación general”, ha comentado Alonso, haciendo referencia a la posibilidad de abandonar el WEC una vez finalizada esta campaña.

“Como Le Mans es la última prueba, tendremos una nueva oportunidad para imponernos. Estaré muy ocupado en junio y después, dependerá de cómo evolucione el WEC y de cómo vayan las 500 Millas de Indianápolis. Quizás también surjan otros proyectos, veremos si el WEC es la prioridad o no”.

De este modo, a final de junio Alonso estudiará todas las opciones que tenga sobre su mesa para encaminar su carrera deportiva en una dirección u otra. Veremos si los cantos de sirena del Dakar se acaban concretando o si decanta por continuar en los circuitos. Por delante tiene seis meses para ir deshojando la margarita.