Resistencia

- Kevin Muñoz

Fernando Alonso: “Estamos lo mejor preparados posibles para Le Mans”

El asturiano analizó su victorioso debut en el Mundial de Resistencia en las 6 Horas de Spa y su próxima experiencia en la carrera más mítica de la especialidad.

Después de iniciar de la mejor forma posible su andadura en el WEC de la mano de Toyota, Fernando Alonso se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por el equipo japonés y sus compañeros de equipo.

El triunfo en las 6 Horas de Spa, primera cita puntuable del Mundial de Resistencia, sitúa a Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima al frente de la clasificación general antes de las próximas 24 Horas de Le Mans, el gran objetivo del asturiano y Toyota este 2018.

“Esto era como un calentamiento para Le Mans, una preparación, un test con puntos”, explicó Alonso. “Queríamos vernos en una auténtica carrera con otros equipos, pilotos y mecánicos estresados y hemos hecho un doblete, así que estoy listo para Le Mans, una carrera más dura, de 24 horas, con muchos problemas que pueden aparecer en la carrera, pero estamos lo más preparados posible así, que vamos con confianza".

El bicampeón mundial de Fórmula 1 también hizo hincapié en el nivel del WEC. “Definitivamente es un desafío, necesitas estar concentrado toda la carrera, siempre en el tope de tus cualidades, estar listo para cualquier cambio que rápidamente cambia la carrera", añadió Alonso, que en las próximas tendrá un intenso calendario de competiciones compaginando Fórmula 1 y los preparativos de las 24 Horas de Le Mans.