Resistencia

- Kevin Muñoz

Fernando Alonso partirá segundo en las 6 Horas de Spa

El piloto asturiano y sus compañeros no han podido con los pilotos del Toyota nº7 y mañana saldrán con el objetivo de arrebatarles la victoria en el mítico trazado belga.

Primer asalto, para los compañeros y rivales de Fernando Alonso. La sesión de clasificación de las 6 Horas de Spa, penúltima cita de la súper temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia, ha estado marcada por la lluvia.

Con una pista que iba a peor con el paso de los minutos –presagio de lo que se espera para mañana, con mucho agua e incluso algunos copos de nieve en el trazado belga, los pilotos del Toyota TS050 nº7 se han llevado la pole position por delante de sus compañeros del nº8, que se han tenido que conformar con completar el doblete de la marca japonesa.

De este modo, el equipo formado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López han superado a los líderes del Mundial, Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Toyota deberá saber gestionar a la perfección sus prototipos mañana, en una carrera que podría ser recortada por las complicadas dificultades meteorológicas. La firma japonesa podría dejar sentenciado su título en el campeonato de constructores, mientras que el asturiano y sus compañeros podría proclamarse campeones matemáticamente siempre y cuando sean capaces de vencer y que sus rivales de marca no puntúen, algo más que complicado.

WEC