Monoplazas

- Kevin Muñoz

Fernando Alonso se la juega hoy a cara o cruz

El piloto asturiano no logró ser uno de los 30 mejores en la sesión de clasificación de ayer y esta tarde tendrá su última oportunidad para clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis.

Lo que mal empieza… La segunda intentona de Fernando Alonso en la Indy500 va camino de convertirse en una pesadilla. El piloto asturiano está sufriendo lo indecible, a diferencia de 2017, cuando a pesar de su inexperiencia en óvalos siempre estuvo con los mejores desde el primer momento.

Después de una semana de entrenamientos repleta de contratiempos –un accidente, cambio de monoplaza, problemas mecánicos y de puesta a punto- ayer se celebró la sesión de clasificación y el asturiano volvió a sufrir de lo lindo.

Con un monoplaza que no está preparado para competir contra los mejores de la categoría, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 no pudo clasificarse directamente para la carrera del próximo domingo al marcar un registro -227.2 mp/h de media- lo que le dejó en 31ª posición y a las puertas del corte que clasifica directamente para la carrera a los 30 primeros clasificados.

Alonso se la jugará hoy a una carta para intentar clasificarse para la carrera. | Scott R LePage

El McLaren no vuela
No fue el mejor día para los intereses del español, que en su primer intento vio como un neumático pinchado le dejaba sin opciones y en sus posteriores salidas el clima y la competitividad de los rivales hizo que fuese casi imposible meter su monoplaza entre los mejores.

Esta situación deja en la cuerda floja la participación de Alonso y McLaren en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis. Esta tarde el piloto de Oviedo se lo jugará todo a una sola carta en la repesca.

En juego los tres últimos puestos de la parrilla de la Indy500 y seis pilotos disputándose estas plazas, entre los que están también dos de los compañeros de equipo de Alonso, lo que demuestra que el McLaren (aunque realmente el chasis es de Carlin), no va nada bien.

Servià sí que pasó el corte y partirá desde la 19ª plaza. | Scott R LePage

Servià, cuando la experiencia es un grado
Mucho mejor le fueron las cosas a nuestro segundo representante en la mítica prueba norteamericana. Oriol Servià sí que pudo rodar con normalidad y sin contratiempos y logró meterse en el corte de los clasificados directamente para la carrera al marcar el 19º mejor registro.

El piloto catalán, de este modo, certificó su undécima participación en esta prueba, lo que le destaca como uno de los mejores pilotos de la última década de la especialidad y que lo certifica, todavía más, como uno de los grandes especialistas del oval de Indiana.